"Instrucciones para una Ola de Calor". Maggie O´farrel.

   ¡Hola! El cielo probablememte se caiga porque logré subir reseñas dos semanas consecutivas, todo un logro. Bueno, hoy vengo a contarles de un libro que deleité este verano (aunque ya etamos en Otoño pero lo leí en Diciembre mientras me derretía).



*_*_*_*_*

Sinopsis:
   El verano de 1976, Londres padece una ola de calor que se recuerda todavía hoy. Como cada mañana, Robert Jiordan, recientemente jubilado, sale a comprar el periódico, sólo que esta vez no regresa. Asustada, su esposa Gretta llama a sus hijos, que acuden a su casa familiar para emprender la búsqueda de su padre. Sin embargo, la inusitada canícula provoca entre los Riordan extraños comportamientos, y varios secretos guardados celosamente durante años afloran a la superficie. El hijo mayor, Michael Francis, es un desencantado profesor de historia que trata de salvar su matrimonio. Monica, por su parte, sufre una animadversión de las hijas de su segundo marido. Y Aoife, la menor, es la hermana rebelde que abandonó sus estudios y se instaló en Nueva York. Entre todos, buscan pistas para descubrir el  paradero de Robert, pero ninguno sospecha que su madre sabe mucho más de lo que les ha contado.


*_*_*_*_*
Puntuación


*_*_*_*_*
   La verdad es que empecé a leerlo sin siquiera haber leído la contraportada y totalmente llevada por el título, con la ilusión de que me de algunos tips de como escapar del abrazador clima del verano. Pero como dice la frase, "no hay que juzgar a un libro por su portada" porque la verdad es que me llevé una agradable sorpresa, me encontré con una novela envolvente en la cual se relata la historia de tres personas, tres hermanos totalmente diferentes, Michael, Monica y Aoife, donde todos se embarcan en un pequeño viaje de autodescubrimiento y compasión, aunque el principal objetivo de todos sea encontrar a su reciente padre desaparecido.
   También, se cuenta con un personaje aún más impotortante, la progenitora de los anteriormente mencionados, Gretta, una señora de tercera edad, con carácteristicas muy peculiares y que desinteresadamente o desesperadamente va a acompañar a sus hijos en busca de su esposo.
   Me gustó la novela, me hizo reflexionar en cuanto a la importancia de la familia, de la fragilidad de los lazos que unen estas relaciones y lo importante que es construirlas a base de la verdad, de cómo un mal entendido les afecta a todos y aunque no lo queramos admitir, la familia es para siempre, sea que nosotros la alijamos o no. La verdad que el tema del misterio del desaparecimiento de Robert es  el tópico que le da inicio a la historia pero es un tópico que no se toca en mucha profundidad, se podría decir que me decepcionó un poquito no poder encarar situaciones de tensión y de morderme las uñas por curiosidad, pero bueno.
   La autora logró un excelente nivel de verosimilitud, la atención a los detalles estuvo muy bien distribuida a tal punto de lograr proyectar con exatitud en mi cabeza cada escena relatada, se podría decir también que como lectora me llegué a sentir partícipe de la historia al poder experimentar a la par de los personajes los semejantes sentimientos respecto a conflictos que iban surgiendo.



*_*_cita_*_*
"Últimamente no intenta comprender por qué suceden las cosas. Lo que haya de ser, será, y por lo general sin obedecer a ninguna razón alguna."



*_*_*_*_*
Sobre el autor: 
     Maggie O'Farrell es una periodista y escritora de 46 años y de origen norirlandés. Ha trabajado como periodista en Hong Kong y además es redactora literaria en The Independent.  Ha escrito varias novelas y un relato breve How the Oak Tree Came to Life con el que partició en una campaña para la plantación de árboles. 



*_*_*_*_*

    Bueno, mi momento de desaparecer llegó. Este fue un libro qu eme embarcó en una lectura ligera pero de completa compresión, me gustò mucho. En fin, ¡nos leemos!

Pdta: estoy vendiendo este mismo libro y muchos màs! Si sos de Argentina y estás interesadx, mandame un mail a Biborgu@gmail.com  o un mensaje por WhatsApp: +54 9 1158339305.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Me interesa tu opinión!