"Un Monstruo Viene a Verme". Patrick Ness.

    Bueno, desaparecí por un tiempo (casi un año) pero ya es momento de reaparecer, esta vez vuelvo para quedarme, lo juro. 
Tengo mis razones para traerles "Un Monstruo Viene a Verme" por Patrick Ness, la principal fue porque ya salio la adaptación cinematográfica de dicha obra (esta disponible en Netflix por si les interesa) y ademas de que leí muy buenas criticas (y puedo afirmar que concuerdo con muchas porque el libro causa una sensación de complacencia tremenda): 




Sinopsis:
"Siete minutos después de la media noche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que el esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inalcanzable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo mas peligroso de todo: la verdad"





*_*_*_*_*

puntuación:


Opinión personal:
   Al principio de la historia, creí que era una historia ordinaria, con mucha fantasía y sin sentido, una historia infantil básicamente. Pero a medida que la historia fue avanzando y el libro se fue explayando, me fue gustando ca vez mas. La historia comienza particularmente con un monstruo gigante atacando a un nene de siete años (¿donde esta lo realista de eso?), pero luego nos comienzan a contar cual es la situación y como es la vida de este niño, este niño llamado Conor. 
     Conor fue un personaje que me gusto bastante, no era el típico nene con miedo y manipulable, de hecho era bastante independiente y seguro de sus decisiones, aunque como cualquiera, de vez en cuando perdía el control. Los sucesos importantes que se presentaron durante el transcurso de la historia y como él los enfrento, me dieron a entender el carácter fuerte que este chico tiene,¿Y como no va a tener un carácter fuerte si tiene una madre enferma y un padre ausente?; hablando de los dos personajes recién nombrados, la madre me gusto aunque personaje no necesariamente se desarrollo mucho, era una mujer amable pero incapaz de cuidar a su hijo (pero no porque no quiera hacerlo); y su padre en algún punto me pareció un poco hipócrita, este personaje la verdad no me gusto nada, aunque por un lado esta bueno, siempre tiene que haber un personaje al cual despreciar, je.
     Los personajes humanos de importancia ya están nombrados, pero hablando de otros personajes, me gusto muchísimo el monstruo (el cual no recuerdo que tenga nombre); Ness logro que el personaje de la sensación de tener esa autoridad y sabiduría que solo se puede adquirir a través de los años, lo cual es genial ya que una de sus características distinguidas es su antigüedad.
     En cuanto a la historia, me encanto absolutamente todo, el modo de escritura de Patrick es sensacional, esta lleno de imágenes sensoriales lo cual permite principalmente poder imaginarte mejor las escenas màs fantasiosas, la narración fue ligera y nada pesada, en ningún momento me sentí frustrada por el relleno, por ejemplo (el cual no tiene, que conste). El paso del libro era bastante rápido y no daba lugar a espacios en blanco que aminoren la marcha de la lectura.
     La trama fue sensacional, apenas empezó creí que no me iba a gustar ya que se me cruzo por la mente que era una historia sin sentido, ordinaria, demasiado ficticia o simplemente infantil, pero no, el transcurso y avance me demostró lo equivocada que mi primer impresión estaba, habían varios problemas a la vez y el autor logro que no se mezclen y que todos tengan un desarrollo correcto (esa es la esencia de un buen escritor, ¿no?).
     Este libro me dejo varias lecciones, una de ellas es que hay que aceptar lo que es, a veces aferrarse a algo duele mas que dejar ir, entre otras muy buenas enseñanzas.
     En fin, puedo afirmar que la lectura de este libro fue realmente placentera, la trama es realmente ligera y fácil de leer (tanto que había estimado una semana para finalizarlo y en menos de tres días la termine). Es tan entretenida como para un niño de 10 años como sabia para algún adulto capaz de gozar una buena (y tal vez nueva) enseñanza.



Otras opiniones: 

"excepcional... Destaca por su compasión."
-Daily Mail

"Apasionante, poderosa, impresionante."
-Phillip Pullman

"Valiente y hermosa, Un monstruo viene a verme fundelo doloroso y lo intuitivo, lo simple y lo profundo. El resultado tiembla de vida."
-The independent

"Excepcional... he aquí como debería ser siempre la narrativa: desgarradora, lírica y trascendente"
-Meg Rogoff

*_*_(cita)*_*_*

"Las historias son criaturas salvajes -dijo el monstruo-. Cuando las sueltas, ¿quien sabe los desastres que pueden causar?"

*_*_*_*_*

Sobre el autor: 
Patrick Ness es un escritor, periodista y conferenciante estadounidense que se trasladó a Londres a los 28 años y cuenta con la doble nacionalidad británica y estadounidense. Con tan solo 45 años cuenta con los premios Medalla Carnegie, Guardian Children's Fiction Prize, Premio James Tiptree Jr., Costa Children's Book Award, una película (adaptación cinematográfica de su libro "Un Monstruo Viene a Verme"), sin mencionar sus múltiples libros: "The rest of us just live here", "More than this", "Release", entre otros.

*_*_*_*_*


   ¡Ojala les haya gustado la reseña! fue un placer volver a escribir en el blog, no me di cuenta de cuanto lo extrañaba hasta que mis dedos comenzaron a teclear. Espero a partir de ahora volver a ser constante y obviamente ponerme al día con todos los libros en general, subir reseñas de los que leí (los cuales no son muchos, ya saben, por mi bloqueo) y alcanzar el ritmo con los que me quedan por leer. En fin, me despido, enhorabuena por mi regreso, ¡besos enormes! 


*_*_*_*_*

Si te gusto este libro, también te podría interesar: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Me interesa tu opinión!