"BEHEMOTH", Scott Westerfeld

   ¡Hola! Justamente hoy terminé de leer "BEHEMONTH" por Scott Westerfeld, y puedo confesar de que quedé maravillada. Por lo tanto no veía la hora de hablar sobre este increíble ejemplar:


Sinopsis: 

"El Behemoth es la criatura más feroz de la armada británica. Puede tragar buques de guerra enemigos de un solo bocado. Los darwinistas lo necesitarán, ahora que están en guerra contra los poderes clánker.
   Deryn es una chica que se hace pasar por chico en las Fuerzas Aéreas británicas y Alek es el heredero de un imperio, aunque finge ser u plebeyo. Finalmente se conocen a bordo de la aeronave Leviathan y ambos esperan terminar con la guerra. Pero, cuando el desastre escha por tierra la misión pacificadora del Leviathan, se encuentran solos y perseguidos en territorio enemigo.

   Alek y Deryn necesitarán grandes dosis de habilidad, nuevos aliados y mucho valor para enfrentarse a las adversidades."

Puntuación:


Opinión personal:
   ¿Qué decir sobre esta maravilla? Esta segunda parte/ continuación de la historia "Leviathan" me dejó satisfecha por demás. Por segunda vez Scott me dejó sin palabras, sólo cabe decir que leer este libro fue una verdadera aventura.
   Amé absolutamente, la forma en la que el autor rompe las barreras de lo típico, creando un mundo alternativo y característico en donde todo gira alrededor de las bestias, algunas de metal y otras genéticamente alteradas.
   El personaje de Alek cada vez lo quise más, en el anterior libro me dio la sensación de que era un poco tonto y despistado, pero esta vez demostró lo heroico y sagaz que puede llegar a ser; al igual que Deryn, a ella la voy a admirar siempre por su intrepidez y osadía, es definitivamente uno de mis personajes femeninos favoritos.
   Y no sólo están ellos dos, también aparecieron nuevos personajes que me dejaron encantada, Lilit por ejemplo, me encantó su determinación e independencia, demostrando lo iguales que somo las mujeres de los hombres, que nosotras también somos fuertes, valientes, y que no tenemos miedo a rompernos una uña (no es algo que Deryn no demuestre, claro está). Junto a ella también estaba su padre, Zaven y su abuela, Nene, inteligentes y dispuestos a arriesgar absolutamente todo con tal de terminar con esta guerra.
    Y no sólo eso, Westerfeld recalcó la importancia de ser inteligentes e intuitivos, utilizando como referencia al loris perspicaz (el cual me fascinó, por cierto)
   Nuevamente, Keith Thompson deslumbra con sus ilustraciones, durante la historia yo me imaginaba todo lo que pasaba y los dibujos no hacían más que crear una imagen más clara de lo que estaba pasando. Pueden entrar a su blog y ver todos sus trabajos, ¡son realmente impresionantes!
   
   Como dije antes, la trama se desencadena con mucha acción y toques de misterios, aguardando a que los secretos salgan a la luz. La historia me atrapó muchísimo, tanto que no podía soltar el libro y cuando lo hacía solo pensaba en que va a pasar en el próximo capítulo. Estoy más que ansiosa por leer el próximo.


   Otras opiniones:
   "Fantásticamente representado por las intricadas ilustraciones en blanco y negro de Thompson, el mundo imaginario de Westerfeld, construido con gran brillantez, captará el interés de los lectores desde la primera página.
   Llena de acción de principio a fin, esta aventura del género steapunk seguramente se convertirá en un clásico."
School Library Journal -Crítica destacada

   "Las historias de los protagonistas de esta obra son igualmente apasionantes y hacen que el relato sea activo y conmovedor. Por otra parte, las ilustraciones de Tomphson repletas de detalles hacen que inusuales creaciones de Westerfeld cobren vida. El autor acompaña con un inventivo léxico el mundo que ha creado y los lectores estarán, sin duda, impacientes por leer los siguientes libros."
Publishers Weekly -Crítica destacada

"Dos fuerzas imperiales se enfrentan, una contruida con máquinas y la otra con ADN, provocando unas vivas y abundantes descripciones de las tecnologías que dividen a todo un continente."
Kirkus Reviews -Crítica destacada

"Leviathan brilla"
-New York Times


*_*_*_*_*_*_*_*

El primer libro de la trilogía escrito por Scott Westerfeld fue el ganador del 2010 Locus Award for Best Young Adult Fiction. Sus otras novelas son la premiada serie Traición y la trilogía Midnighters. Scott alterna los veranos entre la ciudad de Nueva York y Sydney, Australia.






El trabajo de Keith Thompson puede verse en libros, revistas, TV, viedeojuegos y películas.

*_*_*_*_*_*_*_*

*_*_* (cita) *_*_*
"Una pizca de mala suerte podía hechar a perder todos tu planes."
*_*_*_*_*_*_*_*


*_*_*_*_*_*_*_*

   Bueno, eso es todo por esta entrada, espero que les haya gustado y que se animen a leer la trilogía "Leviathan" y me cuenten que les parece, a mi me en-can-ta. 
   Estuve merodeando por Wattpad y ya me leí Aaron de pies a cabeza, ¿Me recomiendan algo? porque realmente no encuentro nada bueno. Si tienen ganas pueden entrar a mi perfil ;)
   ¡Nos leemos!




¿Te interesa más sobre la trilogía? Entonces hacé click aquí para ver la reseña del libro posterior a este.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Me interesa tu opinión!