Harry Potter: y el Prisionero de Azkaban. J.K. Rowling.

   Buenos días a todos. Hoy decidí traerles una reseña de el tercer libro de la saga escrita por J.K.Rowling, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Espero que les guste:


   Nombre Original: Harry Potter and the Prisioner of Azkaban.
   Autor: J.K. Rowling.
   Editorial: Salamandra.
   Edición: 2° edición.
   ISBN: 978-84-9838-660-8.
   Páginas: 382.

   De la prisión se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie que fue cómplice de Lord Voldermont y que, dicen los rumores, quiere vengarse de Harry por haber destruido a su maestro. Por si esto fuera poco, entran en acción los dementores, unos seres abominables capaces de robarle la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que se atreven a acercárseles. El desafío es enorme, pero Harry, Ron y Hermione son capaces de enfrentarse a todo esto y más.

   Nuevamente, J.K. Rowling me sorprendió. 
   En esta ocasión, noté la evolución de Harry y su carácter. Se nota que el niño de el primer libro está creciendo y hay cosas que ya no se pueden soportar.
   Además, se atan algunos cabos sueltos del pasado de Harry que ni él conocía.
   A pesar de la burbuja de misterio que se mantiene a medida que avanza la historia, siempre hay alguien que te hace reír y la agrega un poco de humor a la situación. 
   De todas formas, habían momentos en los que parecía que el corazón se me iba a salir por la boca de la sorpresa o simplemente por mi preocupación por los personajes, (soy toda una Snape). 
   Escuché que mucha gente dijo que este fue su libro favorito de toda la saga, y como a mi los dos anteriores me gustaron un montón, mis expectativas estaban por los cielos. Lamentablemente, en mi opinión, estuvo muy, muy bien, pero no para tanto. Por lo tanto, esa pisca de decepción me hizo darle no cinco, si no cuatro pulpos. Espero que no me maten.



*_*_*_*_*_*_*

Se puede vivir sin alma mientras sigan fusionando el cerebro y el corazón. Pero no se puede tener conciencia de uno mismo, ni memoria ni nada. No hay ninguna posibilidad de recuperarse. Uno se limita a existir. Como una cáscara vacía. Sin alma, perdido para siempre.

*_*_*_*_*_*_*

 

   Bueno Bibliófilos, espero que les haya gustado la reseña.

  Como seguramente saben, no hay ley que les prohíba comentar o compartir, por lo tanto... ¡Adelante!.

   Como es mi momento de despedirme, zbogom!.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Harry Potter nunca falla! me gustó mucho esa portada.
    Saludos
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio, J.K. Rowling hace maravillas. La portada pertenece a las nuevas ediciones de la editorial Alfaguara, y la verdad es que está super bonita.
      Besos!

      Borrar
  2. otro de mis favoritos porque aparece Lupin y sirius jaja. y la peli tambien me encanto! una de las que empiezan con las tramas mas oscuras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Definitivamente! Lunático y Canuto son los mejores. La devoción que ponen en cuidar a Harry es impresionante (a pesar de que por momentos Sirius daba la sensación de ser un inmaduro, pero bueno).
      La película me sorprendió muchísimo, esa pizca "dark" que le pusieron sólo sirvió para agregarle más suspenso a la historia. Los editores hicieron un excelente trabajo, definitivamente.

      Borrar

¡Me interesa tu opinión!