Yo Antes de Ti. Jojo Moyes.

   Buenos días a todos. Como muchos ya se habrán enterado, el 7 de Abril (en Argentina) se estrena la película "Me Before You", con la participación de Emilia Clarke y Sam Caflin (también actor de Finnick Odair en las tres últimas entregas de la trilogía "Los Juegos del Hambre", y como Alex en "Love, Rosie"). La película será dirigida por Thea Sharrock; Y la música será compuesta por Craig Armstrong y entre ellos, Ed Sheeran participará en el Sountrack.

   Obviamente, por el elenco y los participantes en la música (me refiero a Sam y a Ed, esos dos fueron creados para hacernos llorar), ya vemos venir el río de lágrimas y el océano de pañuelos con mocos, ¿Soportaremos la marea?.
-*-*-*-
   Pero no es de la película que les voy a hablar, (y no puedo porque todavía no la vi), si no del libro. El libro, en español, se llama "Yo antes de Ti" y fue escrito por la autora británica, Jojo Moyes.

   Nombre original: Me Before You
   Autor: Jojo Moyes
   Editorial: SUMA
   ISBN: 978-607-11-3280-02
   Edición: 1° edición
   Páginas: 491

   Louisa Clark es una chica de 26 que ayuda a su familia a sustentarse. Su madre no trabaja porque sus abuelo vive con ellos, su padre está continuamente en el limbo de ser despedido, y su hermana tiene un hijo de 5 años y trabaja como florista. En sí, todos dependen de Louisa para mantenerse a flote. 
   Pero un día la despiden de su cómodo trabajo en el cafe "Buttered Bun", y ella deberá buscar un nuevo empleo.
   Así, va a la Oficina de Empleos y le dan varias opciones, pero ninguna es acertada. Hasta que prueba para cuidar a un hombre tetrapléjico de 35 años llamado Will.

   Eso es todo lo que voy a decir sobre este libro, ¿y por qué?, Porque esta es una novela del tipo: menos sabes, mejor (al menos es lo que a mi me parece). Por lo tanto solo voy a dar mi opinión y le voy a poner punto final a todo esto, okay? Okay.
  La historia fue desgarradoramente hermosa.
   El mensaje principal fue el de vivir la vida plena. Fue una gran enseñanza y muy bien dada. La mayoría de las veces, los libros te dan una muy buena enseñanza, pero no les hacemos caso por x motivo.
   Pero desde que leí este, comencé a reflexionar y pensé: ¿Qué es lo que estoy haciendo con mi vida?¿Por qué estoy perdiendo el tiempo mirando la televisión en vez de ir a descubrir lo que el mundo tiene para ofrecer?.
   Así también, otras de las enseñanzas que me tocó mucho fue la de: No renuncies a tus sueños, por nada ni nadie. No importa que parezcan egoístas, no renuncies a ellos.
   ¿Y por qué digo esto?, bueno, es que lamentablemente yo soy una persona que tiende a dejarse influenciar por otras, y renuncié a muchas de mis fantasías. Pero todavía me quedan algunas, y no pienso perderlas.
   En fin, es una historia muy bonita, con la que no solo lloras y reflexionas, si no que también hay comentarios sarcásticos que logran sacarte carcajadas
   Mi tacho de basura rebalsó por los pañuelos de moco y mi almohada quedó toda mojada por mis lagrimas derramadas.   
   Definitivamente catártica y maravillosa.
   Como pueden ver, le dí 5 pulpos sobre 5, la mejor calificación la tiene bien merecida.


   Entonces, estoy segura de que se habrán dado cuenta de que la historia me encantó y probablemente esté en Mis Favoritos del 2016. La verdad no sé porque no lo leí antes. Entonces, Mi nombre es Celina y soy una Biblifila Orgullosa.

   Obviamente, me da curiosidad saber si a vos te gustó el libro tanto como a mi o si estás emocionado por ver la película, entonces no dudes en comentar. También podes compartir con tus amigos para avisarles que se apuren a leer la novela antes de que se estrene la película. Ojalá les haya gustado la reseña y todo lo que leyeron, ¡Besos enormes!.

4 comentarios:

  1. ufff para mí este fue uno de los mejores libros que he léido, te entra un gran sentimiento, te pones en el lunar de casi todos los personajes. la tematica central es fuerte pero es llevada de una manera magnifica. yo lo he leído dos veces XD y sin duda lo volveré a leer más adelante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, definitivamente es un de mis favoritos. Igual que vos, probablemente lo lea otra vez unos días antes de que salga la película (la cual parece prometer mucho). ¡Besos!.

      Borrar
    2. si, promete mucho lo malo que por acá en México la pasaron hasta el 19 de agosto :c
      y por alla? cuando se estrena?

      Borrar
    3. acá (en Arg) se estrena el 7 de Abril. La verdad es que no falta mucho pero el echo de tener que esperar un mes me mata (soy una impaciente xD). Pero bueno, es una lástima que por allá se estrene tan tarde.

      Borrar

¡Me interesa tu opinión!