El Niño con el Pijama de Rayas. John Boyne.

   ¡Buenos días Bibliófilos! En el día de hoy traigo, nuevamente un libro auto-conclusivo. Esta clase de libros son ese tipo que no podes contar mucho, porque menos sabes de la historia, mejor es. Y estoy hablando de El Niño con el Pijama de Rayas de John Boyne.


   Nombre original: The Boy in the Striped Pyjamas.
   Editorial: Salamandra.
   ISBN: 978-84-9838-079-8
   Edición: 6° edición
   Páginas: 217


   La historia toma lugar durante la Segunda Guerra Mundial. El protagonista es un niño de 5 años llamado Bruno, su padre es un comandante alemán de alto cargo y trabaja para el fuhrer.
   Pero un día, por cuestiones de trabajo, ellos se ven obligados a mudarse. Pero no es un lugar usual donde van. Porque ellos se asientan a una casa, que a unos kilómetros, se puede divisar una alambrada alta y personas con pijamas de rayas.
   Así, Bruno se enfrasca en una aventura para encontrar cosas que deben ser encontradas.
   De este libro no se puede decir más. Solo se puede agregar que es recomendable que el mundo entero lo lea, tanto niños de 12 años como hombres y mujeres de 40.

Como dije anteriormente, es recomendable ser cautelosos a la hora de hablar sobre este libro, definitivamente, es recomendable que no sepas nada (Aunque yo ya te conté un poquito)
    Solo puedo decir que me encantó.
   Como leyeron anteriormente, el protagonista tiene 5 años y obviamente, nos cuentan la historia desde su inocente punto de vista.
   La forma en que está narrada es increíble.
   Recomiendo este libro a absolutamente todo el mundo.
   Como también sabrán, hay una película y se estrenó en el año 2008, fue dirigida por Mark Herman y como actor principal estuvo Asa Butterfield.
   Y como dijo un crítico cineasta: Una historia universal sobre la inocencia perdida y el encuentro con lo humano.



*_*_*_*_*_*_*
   Frase: "Cuando exploras, lo más importante es saber si lo que has encontrado vale la pena. Hay cosas que sencillamente están ahí, sin molestar a nadie, esperando a que las descubran. Por ejemplo, América. Y otras cosas seguramente es mejor dejarlas en paz. Por ejemplo, un ratón muerto en el fondo de un armario".
*_*_*_*_*_*_*


   Espero que les haya gustado la entrada. Mi nombre es Celina y soy una Bibliófila Orgullosa.

   Obviamente, son completamente libres de comentar y compartir. ¡Besos gigantes!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Me interesa tu opinión!