Bajo La Misma Estrella. John Green.

¡Hallo Bibliófilos!(Si, ahora se me dio por hablar alemán). ¿Como los trata la vida?. En el día de hoy me decidí por hablar de un Best Seller que estoy segura que todo el mundo conoce. Este libro tuvo un BUM en su momento por el hermoso mensaje que transmitía. Además hoy es el Día Mundial Contra el Cáncer. Entonces, la maravilla literaria de la que quiero hablarles es Bajo La Misma Estrella de John Green. ¡Espero que les guste!.
   
   Nombre Original: The Fault In Our Stars
   Autor: John Green
   Editorial: Nube de Tinta
   ISBN: 978-987-1997-00-8
   Edición: 6° edición
   Páginas: 300


    Tenemos  como protagonista a Hazel Grace Lancaster. En la vida de esta chica no todo es de color rosa.
   A ella la acompañará un chico que conoce en el grupo de apoyo, Augustus Waters. Su vida tampoco es fácil, pero juntos lograrán enfrentarse a los obstáculos que aparecen en sus caminos,-como el cáncer-.
   A ellos los unió, aparte de su situación, un libro. Dicho libro tiene un final abierto y tienen tantas ganas de averiguar como termina la historia que deciden viajar hasta Amsterdam para visitar al autor, Peter Van Hauten.
   Bajo la Misma Estrella es un libro auto-conclusivo, en el que nos enseñan a valorar la vida y a no fantasear de que todo es un cuento de hadas. En resumidas palabras: "El mundo no es una fábrica de cumplir deseos".

   Bueno, ¿qué puedo decir de esta perfecta obra de arte?. Primero voy hablar sobre los personajes; Admiro tremendamente a Hazel por su fuerza y determinación, amé el concepto de que no le gusta que le tengan lástima. Ella está decidida a no mostrar debilidad y la idolatro por eso.
   Otro personaje que está muy presente en la historia es Gus; Él no solo demostró su fuerza y coraje a lo largo de la historia, si no que también, en los momentos más difíciles, sus sonrisa nunca decaía.
   Hay que recalcar algo de los personajes, es que a pesar de las malas situaciones por las que pasan a los largo del trayecto, ellos con sus comentarios siempre te hacían reír. Además, hay personajes muy divertidos como Isaac, el mejor amigo de Augustus.
   Y hablando de la historia, se puede decir que podría poner el libro en la repisa y contemplarlo todo el día. Porque no solo se trata sobre el cáncer y todo lo que conlleva, si no que también te hace reflexionar y aprender a valorar lo que tenés, y no en el sentido material. También enseña que lamentablemente nadie es eterno y que al final, de una u otra forma, el destino elige llevarse de tu lado a quién quiera. Es por eso que hay que apreciar, cuidar y aprovechar a las personas que están a nuestro lado y nos hacen felices.

Bueno, en este punto ya tengo los ojos llorosos, si encuentran un error de redacción es porque tengo la vista empañada. Por si no lo dije antes, Mi nombre es Celina, y soy una Bibliófila Orgullosa.

Tambien quería avisarles que comentar y compartir es completamente gratis. Entonces, lo único que me queda por decir es ¡Auf Wiedersehen!.

PD: Solo quería anunciar que estoy participando en un blog junto con otras personas donde se habla de películas, noticias, libros y música. En mi caso, yo hablo de música, así que, si tenés ganas de escuchar algo bueno, entonces te invito a pasarte por ahí, ¡Besos!. Link: Literatinos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Me interesa tu opinión!